El megayate privado de investigación oceanográfica 'OceanXplorer' se encuentra en la Isla para grabar una serie coproducida por James Cameron. | Youtube: OceanX

TW
0

Pocas cosas han dado tanto juego mitológico y cinematográfico como qué se encuentra en las profundidades del mar. Puede que por eso, y después de dirigir a finales de los años 80 la mítica The abyss, que James Cameron se haya aventurado a coproducir una serie documental de la BBC sobre divulgación, protección y estudio de la vida oceánica. Por este motivo, en aguas de Mallorca se encuentra el megayate privado de investigación oceanográfica ‘OceanXplorer’. Un navío que cuenta, entre otros, con cuatro laboratorios a bordo, así como cuatro vehículos de inmersión profunda con los que se grabará Mission: Ocean X, que es el título de la serie realizada por National Geographic.

Noticias relacionadas

El centro neurálgico del ‘OceanXplorer es su sala de control, el lugar donde se recogen todos todos los datos que después se estudian en en el resto de instalaciones. El navío cuenta con un total de cuatro laboratorios de última generación equipados con microscopía, tanques de agua, máquinas de secuenciación genética o imágenes biofluorescentes, entre otros. Asimismo, la cubierta dispone de un completo helipuerto que alberga un helicóptero preparado para búsquedas a largas distancias, desplegar equipos de investigación y filmar desde los cielos.

Las joyas de la corona

Lo que hace realmente especial a este megayate es su capacidad para investigar las profundidades. Cuenta con un potente sonar acompañado de un software capaz de crear un mapa 3D del fondo marino. Pero sin duda, más allá del diseño y el equipamiento tecnológico del ‘OceanXplorer’, su gran atractivo son los cuatro vehículos de exploración profunda que se convierten en los ojos de los científicos que estudian las profundidades. Además, el navío cuenta con una sala donde pueden editar en tiempo real todas las filmaciones que se realicen.