TW
0

La ‘Reina Cotilla’ ha abandonado las estresantes calles de Nueva York para pasar unos idílicos días de descanso en el Mediterráneo. Ese podría ser el argumento de un capítulo de la serie Gossip girl, una de las más exitosas de HBO Max, que hace una semana finalizó en Roma el rodaje de los dos últimos capítulos de la segunda temporada, cuyo estreno está previsto en la plataforma para finales de año.

Dos de sus protagonistas, Emily Alyn Lind (que interpreta a Audrey, la hija de una famosa diseñadora venida a menos) y Savannah Lee Smith (en el papel de la perversa Monet, que es lesbiana), comparten vacaciones desde que se apagaron las luces del rodaje, y desde la localidad italiana de Positano emprendieron un placentero viaje por el Mediterráneo a bordo de un velero hasta Mallorca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @emilylind

En un estudio de grabación

Estas compañeras de reparto de Gossip Girl y amigas en la vida real ­–frenemies que lo mismo se adoran que se odian en la serie­–, solo han interrumpido por unas horas sus vacaciones en Mallorca, y fue el martes, para acudir a Palma Music Studios. Desde la productora de la serie en Nueva York, a cuyo frente está el guionista y productor original Joshua Safran, se comunicó a las artistas que debían grabar unos diálogos de los últimos capítulos y enviarlos al otro lado del océano, y eso es lo que hicieron gracias a la colaboración del estudio que dirige Fredrik Thomander. En un principio se especuló con que ambas hubieran grabado juntas alguna canción, dado que además de actrices son cantantes, pero no ha sido así.

Acto seguido, Emily y Savannah cerraron este paréntesis para retomar su plácida ruta marítima, la mejor manera de descansar alejadas de la popularidad y de la presión de los fans que no dejaron de pedirles fotos durante sus paseos de descanso por las calles de Roma, imágenes que han sido compartidas a través de Instagram por clubs de fans de esta serie de televisión.

Los protagonistas de ‘Gossip Girl’, con Emily (izquierda) y Savannah (derecha), en un fotograma de la serie.

Una serie inclusiva

Cabe señalar que esta secuela de la primera Gossip Girl, estrenada en 2007, aunque conserva la figura misteriosa de la ‘Reina cotilla’, menciona a sus antiguos personajes e incluso algunos de ellos han vuelto a la escena, incorpora elementos radicalmente nuevos, adaptados a los tiempos que corren. Si antes los cotilleos corrían a través de un blog y mensajes de móvil, ahora lo hacen por medio de las redes sociales. Si antes el grupo protagonista estaba compuesto exclusivamente por blancos heterosexuales, ahora es inclusivo, y cuenta con negros y latinos, con homosexuales y lesbianas, y plasma relaciones amorosas abiertas, como la que Audrey (Emily Alyn Lind) mantiene a tres bandas.

En relación a esta versión inclusiva de Gossip Girl señaló en su momento Savannah Lee Smith, que se ha declarado públicamente como bisexual, que para crear el personaje de Monet recordó los malos momentos en sus tiempos de instituto, y cómo aprendió a empoderarse.