Castillo Hotel Son Vida.

TW

El mallorquín Cristian Alcoba y el francés Maxime Renaudin, dos jóvenes emprendedores activos en la isla, ya lo decían en 2019: «Hay que democratizar el acceso a los hoteles de lujo y hacer que los residentes puedan disfrutar de sus instalaciones».

Tres años después, su empresa hotelbreak es la única start up española del sector turístico a ser mencionada entre las empresas emergentes más interesantes en Europa, por el medio de prensa Sifted, especializado en start ups. No es un caso que hayan nacido y estén creciendo aquí en Mallorca, una isla de extraordinario valor turístico y cumbre del sector hotelero español.

HM Ayron Park.

¿Pero cómo podemos disfrutar de nuestros hoteles si vivimos en Mallorca? Esta es la idea innovadora. Como mallorquines, ya hemos oído hablar de hoteles para residentes; sin embargo, con hotelbreak.com es posible dar un paso todavía más allá y obtener más ventajas. Podemos disfrutar de un día en la piscina de un hotel de lujo, en un parque acuático, o en un spa con almuerzo u otros extras, sin tener que pasar la noche. Una ventaja porque te permite disfrutar ilimitadamente de un hotel por una fracción de lo que te costaría quedarte a dormir.

Hotel Hospes Maricel & Spa-mallorca

Ahora es el mejor momento para disfrutar de Mallorca

En hotelbreak, las han bautizado como diacaciones, o sea, vacaciones de un día. Y además de ser muy apropiado, este es el mejor momento para disfrutarlas para nosotros, los residentes. Con las últimas semanas del verano y los turistas que lentamente abandonan la isla, los hoteles se transforman en auténticos paraísos para los residentes. El clima de Mallorca nos permite disfrutar todavía de unos días soleados y agradables, perfectos para aprovechar de una piscina al aire libre, y amenizar la vuelta a la rutina.

Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

Volver a luchar con los atascos, llevar a los niños al cole, recuperar los hábitos en el trabajo, son situaciones que nos provocan estrés y pueden llegar a generar el síndrome posvacacional. Por esta razón, es tan importante recuperar los ritmos normales de manera gradual, organizando pequeñas pausas y realizando actividades relajantes al aire libre. Pero no hay que dejar escapar la ocasión. Pronto el clima no será tan amable y la mayoría de los hoteles cerrarán sus instalaciones outdoor.

HM Tropical.

¿Qué diacaciones se pueden reservar antes de que el verano se acabe?

Para los que tienen un día libre, lo mejor es un day pass de piscina o en un hotel con waterpark, qué hará felices a los más pequeños. En hotelbreak, también hay muchos day pass en resort con todo incluido, para disfrutar de un día de lujo sin preocuparse de nada. Pero no necesitamos tener un día entero para mimarnos un poco. Se puede romper con la rutina incluso con las experiencias más breves, como disfrutar de la gastronomía mallorquina o de servicios de alto nivel, por ejemplo, reservando un brunch, un masaje o un day pass solo de mañana.

Castillo Son Vida.

Como mallorquines, también podemos aprovechar las últimas semanas del verano para descubrir el interior de la isla y dejarnos encantar por la Mallorca más rural. Además de hoteles de lujo, hotelbreak.com promociona hoteles rurales y agroturismos donde poder conectar con la naturaleza, y disfrutar de la buena comida o refrescarnos en una piscina. Y para las vacaciones en familia, hay alojamientos que ofrecen paseos a caballo incluso para los niños: una experiencia que les encantará. Será como disfrutar del aire puro de tu propia finca en áreas como Porreras, Alaró o Sencelles.

Sin duda, un lujo asequible que no tenemos que dejar escapar para disfrutar de nuestra maravillosa isla.