TW
2

El estremecedor momento ha sido captado por una cámara de seguridad y difundido en Twitter. Un propietario de una tienda se halla abriendo la puerta de su local cuando tres hombres encapuchados se acercan y le acorralan en una esquina. Afortunadamente, el dueño del establecimiento muestra oposición y consigue librarse de los atracadores que huyen corriendo. Los hechos han ocurrido en Francia, donde en 2021 tuvieron lugar 70.600 robos con violencia e intimidación, según el informe publicado por el Ministerio de Interior del país galo.

El hombre de mediana edad, al final, logra hacer frente a los asaltantes y su resistente oposición hace que los encapuchados se fuguen. El suceso ocurre a plena luz del día cuando el propietario entraba a trabajar. El vídeo del instante acumula decenas de miles de visualizaciones en Twitter, donde el usuario que lo comparte advierte sobre los atracos: «siempre es el mismo patrón». Al final de las imágenes, la víctima parece sufrir un ataque de nervios provocado por la angustiosa situación.

Las crisis nerviosas, como la que sufre la víctima, suelen ocurrir tras una sensación de peligro o fatalidad inminente, miedo a perder el control o la muerte, taquicardia, palpitaciones, sudor, temblores, falta de aliento u opresión en la garganta. Para controlar un ataque de nervios, los expertos recomiendan regular la respiración, buscar un lugar en el que sentir calma, verbalizar frases tranquilizadoras y acudir a un psicólogo para ayudar a gestionar el miedo habitual a que la situación se repita.