Los beneficios recaudados irán destinados a la Associació Balear d’Esclerosi Múltiple. | Emilio Queirolo

TW
9

Las motos Harley han echado a rodar. La Ruta 66 Mallorca 2022 ha arrancado este sábado por la mañana, un evento solidario que organiza la asociación Free Harleys Mallorca España con dos rutas que pasarán durante todo el fin de semana por los pueblos de la Isla, y tiene como objetivo disfrutar de dos días agradables en la carretera con la compañía de otros aficionados a estas motos. Cerca de 50 moteros, de los cuales más de 30 vienen de la península o de otros países, se reunieron a las 9 de la mañana en el polígono Son Oms para iniciar un trayecto que incluyó más de una decena de pueblos del norte y centro de la Isla como Bunyola, Binissalem o s’Arenal, última parada de la primera ruta antes de volver al hotel.

La organización motera, sin ánimo de lucro, destinará todos los beneficios recaudados de la tercera edición de la ruta a la Associació Balear d’Esclerosi Múltiple para apoyar la lucha contra la enfermedad, como ya ha hecho en anteriores ocasiones con otras entidades. «Queremos fomentar el respeto, buena armonía y conseguir el máximo dinero posible para donarlo a aquellos que lo necesitan», expresa Belén Cogollos, vicepresidenta de Free Harleys Mallorca, que ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca y de varias empresas para llevar a cabo un evento que siempre se realiza en la segunda semana de agosto.

La ruta ha comenzado la mañana de este sábado.

Esta noche, tras una segunda ruta que pasará por otros pueblos de la Isla como Esporles, Sóller o Llucmajor, se celebrará una cena de gala con una degustación de platos típicos de la gastronomía mallorquina, que contará con una rifa solidaria en la que podrán participar todos los presentes en el restaurante Es Molí de’n Tem, y una actuación musical que correrá a cargo de We r comin y Phil Wolff. «Somos pocos en número pero muy grandes en corazón», destacó Belén Cogollos, muy contenta por continuar, año tras año, con la organización de este evento motero y solidario.