Felipe VI, Leonor, Sofía y Letizia, este miércoles de paseo por el centro de Palma. | Julián Aguirre

TW
103

Don Felipe y doña Letizia, acompañados de la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, han paseado este miércoles por la mañana por el centro Palma. El recorrido de la Familia Real por Can Forteza Rey ha pillado por sorpresa a muchos vecinos y turistas, que han querido fotografiar y ver a los monarcas en directo. Cabe recordar que Felipe VI viajó durante la madrugada del pasado sábado a Bogotá para asistir a la investidura de Petro como nuevo presidente de Colombia. El rey viajó justo después de tomar parte en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela y regresó a Mallorca este lunes.

Noticias relacionadas

En su ausencia, la reina Letizia y sus hijas, acompañados por Doña Sofía, salieron a cenar en la noche del pasado domingo. El lugar elegido fue el restaurante Beatnik Palma, ubicado en el hotel Puro y especializado en cocina americana moderna. Durante su estancia en la Isla la Familia Real ha combinado los actos institucionales, con los culturales y deportivos. Este verano está cargado de novedades en la Casa Real. Por una parte, Felipe VI ha recibido al presidente del Gobierno en la Almudaina, mientras que lo habitual era despachar en Marivent.

La Familia Real en la Plaza Mayor de Palma. Imagen: Julián Aguirre

Por su parte, por primera vez se han abierto las puertas de Marivent a las personalidades más destacadas de la sociedad civil. Lo que no ha cambiado es la evidencia de que a doña Letizia no le gustan las regatas y ni ella ni sus hijas se han dejado ver por el Club Náutico durante la celebración de la Copa del rey de Vela en la que ha competido don Felipe. Los Monarcas y sus hijas sí han visitado la Cartoixa de Valldemossa y han salido a cenar por el Portitxol acompañados de la reina emérita, Doña Sofía y la princesa Irene de Grecia.