Imágenes del coche-lancha navegando por Mallorca. | R.D.

TW
8

En un pantalán del Club de Mar se encuentra ‘amarrado’ una insólita embarcación que tiene forma de automóvil deportivo. Se trata del primer vehículo de estas características en Europa, circula a una velocidad máxima de 300km/hora y alquilarlo cuesta 100 euros los 20 minutos.

Teo López, el propietario de la empresa de alquiler, comenta que «el primer día es necesario ir acompañado por un instructor y luego ya se puede conducir solo». Se trata de un coche descapotable biplaza al que no le falta detalle. Lleva volante, en vez de timón, cuatro ruedas y dos tubos de escape, así como protecciones y asientos deportivos.

El atractivo diseño se asemeja a un Ferrari de color verde manzana, pero en realidad es una embarcación que puede surcar la bahía de Palma a gran velocidad, y estos días llama mucho la atención, tanto de bañistas como de navegantes. A diferencia de los coches anfibios, que pueden desplazarse tanto por tierra como por mar, este coche-lancha solo sale del agua para ‘estacionar’ en una plataforma flotante.