La velada comenzó a las 21 horas y se prolongó hasta la medianoche. | Emilio Queirolo

TW
0

El antiguo convento de la Soledad, conocido como Can Conrado, ubicado en el centro de Santa Maria del Camí, propiedad de la familia Conrado de Villalonga, fue escenario este lunes del tradicional evento benéfico de la Orden de Malta.

Tras dos años sin poder celebrar este encuentro a causa de la pandemia, el presidente de la Orden en Mallorca, José Francisco Conrado de Villalonga, y su hija Patricia, junto a la Asamblea Española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta en Mallorca, organizaron el acto solidario que se lleva celebrando desde hace 24 años y que reúne a gente de la alta sociedad mallorquina.

El objetivo de la fiesta es recaudar fondos para llevar a cabo su compromiso con diferentes fundaciones de Mallorca como la residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, la asociación Amiticia, que atiende a niños discapacitados; fundación La Sapiencia, que acoge a personas marginadas y con riesgo de exclusión social; y con la iglesia de San Juan de Malta.

Entre los asistentes estuvieron la experta en arte Mayte Spínola, los marqueses de Rialt, los duques de Maura, los marqueses de Vilanova y la Geltrú, el marqués de Mondéjar, la condesa de Deleitosa, así como la presidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens; y la senadora María Salom con su marido, Francisco de España.

La velada comenzó a las 21 horas y se prolongó hasta la medianoche, y los asistentes pudieron degustar un refrescante cóctel, seguido de varios canapés, en el claustro del inmueble, de estilo renacentista. La fiesta, a la que asistieron más de 200 personas, estuvo amenizada con música del DJ Toni Llobera en un ambiente distendido durante la agradable noche de verano, en la que se consiguió una generosa recaudación.