Descubre quién es el personaje más famoso de tu ciudad con este espectacular mapa interactivo.

TW
2

¿Vives a escasos metros de una celebridad? Puede pasar. El mapa interactivo Notable people, de la plataforma Github, desvela quién es el personaje más famoso de cada ciudad, pueblo y rincón del planeta haciendo zoom en alguna zona. Para darle forma han contado con la ayuda de Topi Tjukanov y se han basado en un estudio de la revista Nature que recogía una clasificación de personajes históricos públicos por nivel de importancia, según zonas de procedencia y entre el año 3500 a.C. y el 2018 de nuestra era.

Probarlo es muy fácil. Hay que entrar en la plataforma y ver el mapa interactivo. Una vez aparezca el resultado, si pulsas sobre el nombre de cualquier famoso del mapa podrás ver una pantalla con un poco de información sobre la posición en el rango de popularidad del estudio, el género y si la persona continúa viva.

¿Quiénes son lo más famosos de Mallorca? Pocas sorpresas. El tenista Rafa Nadal es el más conocido de Manacor; en Palma, por ejemplo, Ramon Llull es el personaje más destacado; la presidenta del Govern, Francina Armengol, es la más destacada de Inca; o el portero Miguel Ángel Moyà es el más célebre de Binissalem.