La ONG Amigos de Buba construye un gran centro para más de 700 talibés, los niños de la calle de Senegal donde se les educa, alimenta y acoge en el municipio de Malicounda. | Youtube: Tolo Llabres

TW
0

La ONG Amigos de Buba recauda más de 12.000 euros para los niños talibé en Senegal. El Golf Alcanada de Alcúdia ha celebrado el sábado 6 de agosto el principal evento solidario de la organización alcudienca creada hace ya más de una década para salvar la vida de Buba, entonces un pequeño niño senegalés que llegó moribundo a la consulta del dentista Suso Álvarez (de misión humanitaria en Senegal). Se han subastado obras de los artistas Juan Cortes, Coll Bardolet y Menéndez Rojas. También una camiseta de entrenamiento de Rafa Nadal (colaborador habitual de este proyecto).

Cuando Suso Àlvarez trajo (con ayuda de los rotarios de Pollença) a Buba y a su padre a Mallorca los médicos le pronosticaban una semana de vida. Supieron entonces que el tratamiento sería largo y requeriría de sucesivas operaciones. Buba tenía osteomielitis multifocal, una grave infección en los huesos que le comió los húmeros, los omóplatos y sobre todo la tibia derecha y el fémur izquierdo. Fue entonces cuando el dentista decidió montar la ONG. Tenía que costear, no solo las necesidades de Buba y su padre sino también las del resto de la familia que había dejado atrás.

Suso Álvarez con Buba muestra el cheque de la recaudación de la cena benéfica.
Suso Álvarez y Buba muestran el cheque con la recaudación.

Hoy Buba está ya hecho un hombrecito (el sábado asistió junto al resto de invitados a la cena solidaria) y sueña con ser un cheff. La ONG Amigos de Buba, lejos de disolverse, ha ido expandiendo sus proyectos en Senegal y en la actualidad se centra especialmente en la atención a los talibé (los llamados niños de la calle). Este lunes 8 de agosto ha comenzado a distribuir el vídeo del próximo proyecto con los niños talibés y en unas horas ha recaudado mas de 2.000 euros.