Las autoridades en el inicio de la marcha. | Emilio Queirolo

TW
0

A las 23.00 horas ha arrancado la 48 edición de la tradicional cita ‘des Güell a Lluc a peu’. El alcalde de Palma José Hila ha dado la salida. Durante la tarde los participante ha empezado a concentrarse en el lugar de la salida a la espera de iniciar una larga caminata que durará hasta las primeras horas del domingo y culminará con la llegada al Santuario de Lluc.

A partir de las 19.30 horas la gente ha empezado a concentrarse en el lugar de la salida donde las horas previas se han amenizado con distintas actuaciones ha cargo de Pakita DJ, Madò Pereta, Balladors de Lluc y Zumba a cargo de Megasport. Se calcula que participan más de 5.000 personas y incluso se han inscrito marxaires de la península, Alemania y los Estados Unidos.

Algunos de los participantes solo realizarán los primeros kilómetros con sus familias y con sus mascotas. En Inca la salida, a las 05,30 del domingo, la ha llevado a cabo el alcalde Virgilio Moreno, y desde allí se unirá la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien participará como una marxaira más, subiendo hasta el Santuario de Lluc. Además de Palma e Inca la marcha también arranca de otros lugares como Alaró, Selva, Marratxí, Consell o Lloseta.