Imagen de archivo de la recepción real.

TW
10

Santi Taura será el chef que elabore el menú de la cena de la tradicional recepción de los Reyes a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural de las Islas que, por primera vez, tendrá como escenario los jardines del Palacio de Marivent el próximo 4 de agosto. No es la primera vez que el cocinero mallorquín recibe este encargo, ya lo hizo en 2018, antes de lograr en 2020 la ansiada estrella Michelin que se le había escapado en varias ocasiones.

Con la elección de los jardines, la Casa Real abre por primera vez el palacio a la sociedad civil de las Islas. Felipe VI y doña Letizia estrenaron esta tradición el verano del año 2014, ya como Reyes de España, y hasta ahora el acto siempre se había celebrado en el Palau de l’Almudaina. La cita llevaba interrumpida desde el verano de 2020 a causa de la pandemia.

Noticias relacionadas

Desde 2014, cuando se convirtió en una tradición la recepción real, cuatro cocineros de Baleares se han encargado del finger food del encuentro: Maca de Castro en 2014 y 2017; Andreu Genestra en 2015 y 19; Fernando P. Arellano en 2016; y Santi Taura en 2018 y repitiendo este 2022, tras dos años sin recepción real.

Santi Taura repite como chef de la recepción.

La agenda de Felipe VI y Letizia ha sido apretada estos días. El pasado viernes mantuvo audiencias en el Palacio de la Almudaina, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera: el domingo, la Reina Letizia asistió a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebró en el Centro Cultural La Misericordia; mientras que el lunes, los monarcas y sus hijas visitaron la Cartoixa de Valldemossa y el martes se produjo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.