Maletas saliendo en la cinta de equipajes en el aeropuerto. | R.S.

TW
3

Viajar puede resultar cansado para muchos. Esperas para hacer el check-in, para embarcar...y para recoger las maletas. Aunque suele haber tan solo una diferencia de minutos entre la primera maleta que sale disparada a la cinta de equipajes y la última, las ansias tras varias horas viajando y las ganas por llegar al destino pueden con alguno. Existen algunos trucos para que tu maleta salga de las primeras y evitar los últimos minutos de espera. Aquí te los enseñamos.

Los últimos serán los primeros

La principal forma de conseguir que seamos de los primeros en recoger nuestra maleta en destino se resume en esta popular frase bíblica: «Los últimos serán los primeros». Y es que el personal del aeropuerto va introduciendo las maletas en el avión a medida que van llegando. Por tanto, cuanto más tardes en entregarla en el mostrador de facturación, más posibilidades tendrás de que se encuentre cerca de la puerta de la bodega y sea una de las primeras que recojan en destino. Ten en cuenta que este truco funciona a menudo, pero no siempre. Dependerá de si compañía coloca las maletas por orden de llegada o por peso.

Etiqueta de «frágil»

Otro truco bastante popular es pedir a los trabajadores de la compañía en el mostrador de facturación que coloquen la etiqueta de «frágil» en la maleta. Este tipo de equipaje suele introducirse en la bodega al final, por lo que será de los primeros en salir. Es un truco, eso sí, solo para los osados, ya que el personal puede pedirnos abrir la maleta para comprobar que llevamos algo frágil, aunque no suele ocurrir a menudo, en especial en época de intenso tráfico aéreo como en pleno verano.