Imagen de una de las actuaciones que tuvieron lugar ayer en Sant Jordi en el marco de las fiestas del núcleo palmesano. | Laura Becerra

TW
0

Habaneras, sardinada, ron, un premio de honor y buen ambiente. Estos son los apetitosos ingredientes de la XXV Trobada d’Havaneres que organizó en el Polideportivo de Sant Jordi el grupo musical Arpellots, especializado en este género musical originario de Cuba, y muy popular en toda la cuenca mediterránea, especialmente en Mallorca.

El grupo Arpellots y Aplec han sido los encargados de amenizar la velada, que regresa con fuerza, tras la edición pasada, celebrada a medio gas, «muy light», apostilla Tomás Martínez, organizador del evento musical y miembro del grupo Arpellots, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

CONCIERTO HAVANERES SANT JORDI Y SARDINAS LAURA BECERRA _13.jpg

El grupo Arpellots, compuesto por nueve miembros, que nació a partir de la coral de Sant Jordi, hace ahora 27 años, organiza una vez más esta velada, y ha querido otorgar su ‘Arpellot d Oro’ al artista mallorquín Luis Maraver, que siempre ha colaborado con la formación.