Los canes mostraron un gran equilibrio en todas las pruebas.    | Laura Becerra

TW
0

Procesiones, correfocs o pa amb oli a la fresca, el Coll es un barrio con mucha vida y sus vecinos saben disfrutar de las fiestas de verano. Siguiendo con las celebraciones, el parque contiguo al casal de barri acogió este domingo una exhibición canina, convocada por el Club Nacional del Pastor Mallorquín y puntuable para el Campeonato de España.

«El ca de Bestiar siempre se ha visto como un perro ovejero, pero tiene un gran potencial. Sin perder el instinto, puede ser un animal de compañía o incluso de terapia. Soy vecino del Coll de toda la vida y es un orgullo aportar mi grano de arena», afirma Juan Ángel Torres, el adiestrador canino oficial del club.

Los mejores

En la exhibición participaron una veintena de canes. Entre ellos se encontraban ‘Yako’, ‘Blat’, ‘Mora’ y ‘Venus’, los mejores de su raza. Estos perros fueron declarados campeones del mundo,    y de España, en categoría absoluta y joven, en World Dog Show Madrid, un concurso canino que se celebró el mes pasado y que contó con la presencia de la reina emérita doña Sofía que, finalizado el certamen, se acercó a acariciar a los perros y felicitar a los dueños y al adiestrador. A lo largo de una hora, el público presente en el Coll disfrutó de una muestra morfológica y de pruebas de obediencia básica o rechazo de comida. Para concluir con la exhibición, Juan Ángel realizó una muestra de obediencia y protección personal con su pastor belga ‘Malinois’.