El cristal de estas lámparas puede darle un aspecto rústico o country a una habitación, además de dotarla de una enorme luminosidad.

TW

Los estilos de decoración son muy diferentes entre sí y pueden adaptarse a la personalidad de cada persona. Pero hay algunas piezas que nunca fallan, que se presentan como elementos atemporales que encajan a la perfección en cualquier espacio, dándole un toque especial a cualquier rincón en el que se coloquen. Dentro de estos elementos inamovibles a lo largo de los años, podemos destacar las lámparas antiguas o clásicas. La iluminación es clave en la forma de decorar una estancia, y estas lámparas imprimen su carácter propio en cualquier lugar. Y elegir las adecuadas para tu salón puede cambiar por completo su percepción.

Elementos vintage que encajan en las viviendas de hoy en día

El cristal, señal de lujo

Si piensas en una lámpara antigua seguro que te imaginas una gran araña de cristal en mitad de un palacio francés. Y sí, esa puede ser una de las imágenes más representativas de este estilo, aunque por supuesto no es necesario tener una finca en Versalles para incorporar este tipo de lámparas en nuestra vivienda.

El cristal de estas lámparas puede darle un aspecto rústico o country a una habitación, además de dotarla de una enorme luminosidad. O, por ejemplo, aportar un estilo distinguido y sofisticado al salón si se colocan junto al sofá. Incluso en un baño amplio pueden dar mucho juego.

Las posibilidades de combinarlos con otros elementos decorativos son casi infinitas, y el resultado final es increíble. Hay muchos materiales que pueden combinar con el cristal, especialmente aquellos que parecen más rudos y toscos, ya que el contraste será todavía más efectista.

Pero no solo pienses en lámparas de araña, hay muchos otros modelos clásicos que pueden utilizarse en las diferentes habitaciones de tu casa.

El Bronce, un metal resistente

Hablando de diferentes materiales, el bronce es un metal que encontramos ligado al ser humano desde hace miles de años. Aunque nació como parte de las herramientas del día a día, hemos sabido moldearlo para utilizarlo en la decoración, donde hemos podido adaptarlo prácticamente a cualquier tendencia.

Y las lámparas clásicas no se escapan de su utilidad, ya que podemos encontrar el bronce en el pie, en la tulipa o en toda la estructura de la misma. Hay diferentes modelos que han pasado a la historia, como las lámparas Tiffany que hace uso del bronce y del cristal para crear unos mosaicos espectaculares.

También nos encontramos con pequeñas lámparas de mesa, como las conocidas como lámparas de banquero, que tienen un pie de metal y la tulipa de cristal verde. Aparecieron en el siglo XIX y siguen utilizándose en multitud de proyectos de decoración, tanto como parte de una estancia completa como para iluminar un escritorio.

Pero hay muchos más estilos que pueden encajar con el estilo de tu vivienda. Desde lámparas de techo de tipo candelabro (con bombillas, eso sí) hasta farolillos con aspecto rústico y mediterráneo que se adaptan tanto a exteriores como a galerías. Solo tendrás que combinar estas lámparas antiguas en estilo clásico con algunos muebles en la misma línea decorativa para que el resultado sea fantástico.