TW
2

Acudir a refrescarse al mar es un placer en verano, y casi una necesidad en días como este viernes, con el termómetro descontrolado en plena ola de calor. Sin embargo, hay que estar siempre atento porque podemos toparnos con un 'visitante' poco amigable que por otra parte no hace daño a nadie y está en su propia casa. Hablamos de las medusas y grumers. Un habitante del medio marino que algunos no quieren ver ni en pintura, aunque forma parte del panorama veraniego en el mar balear.

Existen muchos tipos de medusas en Mallorca, unos más urticantes que otros. Algunos alcanzan un gran tamaño. Este viernes una usuaria de las redes sociales ha compartido en Twitter un vídeo. Afirma que nunca había visto una medusa tan grande como la que se aproxima acompasadamente hacia el pantalán. A pesar del efecto óptico de aumento del agua marina, las dimensiones de este ejemplar efectivamente son considerables.

Este fin de semana la situación del mar en Mallorca se espera plácida, con el viento reduciéndose a brisas costeras y olas que no llegarán al medio metro en prácticamente ninguna zona del archipiélago.