Vídeo de Zazza el italiano | Youtube: Zazza el italiano

TW
19

Zazza el italiano es un youtuber que en su canal descubre los barrios más peligrosos del mundo. En YouTube cuenta con 122.000 suscriptores y alrededor de 30 vídeos publicados. En las últimas semanas, ha recorrido barrios conflictivos por todo el país con el objetivo de enseñar una cara diferente de ciudades como Sevilla o Barcelona, donde el turismo es significativo. Antes de su llegada a Mallorca, el italiano compartió en redes sociales que buscaba un alojamiento ya que en temporada alta, no podía alojarse en un hotel. A través de Instagram, un seguidor le ofreció su sofá.

Noticias relacionadas

Al aterrizar, el youtuber decidió ir andando al núcleo urbano y hablar con los habitantes de los barrios Corea, Son Banya y Son Gotleu pidiéndoles permiso para grabar. Finalmente, en el vídeo solo salen Corea y Son Gotleu, ya que no le permitieron captar imágenes en Son Banya. El vídeo, que ya alcanza 788.896 visualizaciones, comienza con un resumen y una breve introducción sobre Palma de Mallorca, contextualiza a sus espectadores y da información acerca de la capital. Durante la grabación ofrece datos como la historia se los barrios que consigue a través de Wikipedia, donde se recomienda no ir a Son Gotleu.

Con un chaleco con la bandera italiana, el youtuber graba a la vez que recorre las calles. Tanto en Son Gotleu como en Corea muestra unas interacciones genuinas en las que se interesa por cómo es la vida en estas zonas consideradas las más pobres de las Islas Baleares. Sobre todo pregunta a un perfil más joven si hay conflictos, dónde encontrar droga o si les gusta vivir allí. Muchos vecinos se muestran reacios a las cámaras, y en Corea el youtuber recibe una invitación a una casa, la cual rechaza. Finalmente, el italiano aclara que pretende volver para grabar en Son Banya. Este tipo de vídeo es habitual en YouTube, y no es el único que enseña las calles de Corea.