El hip hop coreográfico mostró su mejor versión en el escenario. | Laura Becerra

TW
0

La sexta edición del Masters of Dance (MOD) acogió a más de 1.300 bailarines de 128 equipos y seis países de Europa, y también de África, además de grupos mallorquines. Un evento deportivo y artístico, organizado por Raphael Mandon, gerente de las escuelas de baile Top Dance en Mallorca, que se celebró ayer sobre el escenario del Auditorium de Palma, reuniendo a cerca de 2.000 personas.

Esta competición coreográfica por equipos de danza urbana fue presentada por Viet Dang, reconocido coreógrafo internacional y un popular rostro en la MTV. Sobre el escenario fueron participando bailarines desde los cuatro años, en categoría baby, hasta más de 60, en categoría premium.

De Mallorca se presentaron 30 equipos, siendo una de las delegaciones más numerosas, junto a Canarias, con 200 bailarines. Raphael Mandn se mostró muy satisfecho por el gran éxito de esta edición. «Es un evento en el que participan desde grupos que empiezan en el mundo de la competición, donde ya se ven nuevos talentos, hasta veteranos que ofrecen un nivel muy alto. Es un día de diversión y mucho baile, pero también un largo y maravilloso fin de semana para los familiares y amigos de los bailarines que vienen a Mallorca a pasarlo bien, yendo a la playa o paseando por la ciudad».

La categoría Master acogió grupos que en los últimos tres años se han alzado con importantes premios y reconocimientos en el mundo del baile. El MOD mostró su parte más solidaria y lúdica. «Sí, todo esto se realiza para la asociación juvenil sin ánimo de lucro ADUB y sirve para ayudar a fomentar la danza en la Isla, crear intercambios europeos de escuelas y becar a bailarines».

Durante las representaciones se pudieron apreciar distintos estilos de baile como el whacking, punking, vogueing, house dance,    funky, hip hop, etc. Además de una nueva categoría all styles, que reunió en el mismo escenario increíbles grupos de baile contemporáneo, danza moderna, heels y sexy style.

Los cuatro jueces que valoraron cada una de las actuaciones fueron Plock, 12 veces campeón del mundo de locking, llegado desde Francia; Andi Vega, coreógrafo de Londres; la coreógrafa Aina Lanas y Vicky Gómez, ganadora de la primera edición de Fama, ¡a bailar!. Este año el grupo Mega Unity de Francia defiende el título más importante del MOD como Mejor grupo de baile 2022. Tras las actuaciones y deliberación del jurado se celebró la entrega de premios.