Miles de personas de todas las edades acudieron a la celebración. | Pere Bergas

TW
19

Pese a los dos años de parón a causa de la pandemia, el bar Flexas no ha perdido su buena puntería. En la celebración de su 18 aniversario, el bar acertó de nuevo en el blanco con su convocatoria, que ayer llenó el Parc de la Mar en una fiesta de música, baile, mucho color y desenfreno, y con la presencia de artistas sorpresa que actuaron de madrugada.

El festejo, declarado de interés público municipal, comenzó a las 21.00 horas con el Flexas Kids, ideado para los pequeños, que disfrutaron de la trabajada actuación del grupo infantil de la academia de baile The Royal Factory. Poco después, la zona se llenó de devotos juerguistas, en cuyos planes no cabía la posibilidad de perderse el talento que, a lo largo de toda la noche, desfiló por el escenario.

Las Azúcar moreno llenaron de fuerza a los asistentes con su show. Foto: P.B.

La fiesta del Flexas llena el Parc de la Mar

La fiesta contó también con las actuaciones de artistas como Casey Spooner, los jóvenes mallorquines Salvatge Cor i Eliot y Plan ET, La Terremoto de Alcorcón, la pianista flamenca Myriam Méndez y el bailaor Amador Rojas, y la travesti residente Willy Canela, que hizo vibrar al público con su mítica interpretación de Celia Cruz y de Tina Turner, homenajeadas junto a Fernando La Estrella, o Rosita for Free. La coreografía corrió a cargo de De Arte Kermes.

Lolita Khaos, con los integrantes del grupo The 2 Palma’s, tras su actuación, que levantó fuertes aplausos.

La provocadora Rosita for Free.

De haber asistido a la fiesta, de temática flúor, el pequeño Gusiluz se hubiese sentido como en casa. Los fosforescentes conjuntos, con maquillajes a juego, rosas, verdes y amarillos, incitaban a ponerse las gafas de sol a oscuras, y a disfrutar del espectáculo en una velada que se prolongó hasta las tres de la madrugada sin perder ritmo.

El Flexas Kids ha abierto la celebración.

Por otra parte, el premio Gamba de Oro fue otorgado ex aequo a la concejalía de Cultura del Ajuntament de Palma por su apoyo a lo largo de todos estos años, y al Auditòrium de Palma, por la organización del Pink Festival, que en esta edición trae a la Isla a artistas como Ana Torroja.