Los grupos muestran su alegría mientras comparten un momento especial para todos ellos. | Pere Bota

TW
0

La Victòria se vuelve a llenar de alegría. A lo largo del verano, un total de 640 niños y niñas de todos los municipios de la Isla participarán por grupos, durante una semana, en estos campamentos que organiza el Servei de Joventut del Consell de Mallorca. La presidenta de la institución, Catalina Cladera, encabezó ayer una visita a los niños y niñas que ya están de campamento mientras realizaban actividades programadas por sus monitores.   

El hilo conductor de este año se centra en encontrarse a uno mismo, tal y como señalaron los directores del campamento, ayudándoles a conocerse mediante diferentes juegos y actividades al aire libre. «El contacto con la naturaleza les ayuda a saber lo que les gusta, además de conocer a gente nueva y concienciarse sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente», explica Álex Luis, uno de los directores del Campament de La Victòria, que ve como la mayoría de los niños y niñas repiten la experiencia verano tras verano.

pb08072200 (41).jpg

pb08072200 (7).jpg

Socializar y disfrutar

Tras dos años marcados por las restricciones a causa de la pandemia, las instalaciones del campamento de La Victòria están ya al completo, y las actividades grupales se amplían a todo el conjunto de los participantes, eliminando las ‘burbujas’. «Si puedo estar en el campamento con mis amigas y gente nueva yo ya soy feliz», expresaba una de las niñas tras participar en un baile en una de las zonas comunes.

pb08072200 (44).jpg

El buen ambiente reina en el campamento gracias a la predisposición de todos por conocer a nuevos compañeros con los que comparten nuevas experiencias. Catalina Cladera señaló que «durante la pandemia se ha visto afectada la autoestima de los niños y jóvenes, en una etapa de sus vidas en la que es muy importante socializar», y destacó la satisfacción de poder ofrecer este tipo de opción de ocio educativo en la Isla.