TW
13

No solo Pedro Sánchez y la imagen de España han salido reforzados de la Cumbre de la OTAN que se ha celebrado esta semana en Madrid, también lo ha hecho Begoña Gómez, esposa del presidente, muy aplaudida durante estos días, y que se ha convertido en la perfecta anfitriona de una larga lista de visitas por la capital, junto a los acompañantes de los mandatarios de la cumbre.

Este miércoles por la noche, por ejemplo, se convirtió en el centro de todas las miradas en la 'cena euroatlántica' en el Museo del Prado por dos motivos: impactó con un vestido rojo de su diseñador favorito, Marcos Luengo, que también la vistió en la cena celebrada en el Palacio Real el martes. Begoña se convirtió en la mujer de rojo con un precioso diseño de largo midi y escote asimétrico con tirante ancho. Sin duda muy comentados han sido también los cariñosos gestos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que asistió a la cena sin su esposa Jill, pero sí con sus nietas, Maisy y Finnegan, hacia la esposa de Pedro Sánchez.

El tour de Begoña Gómez esta semana, que no ha necesitado de ningún intérprete para comunicarse con las parejas de los mandatarios, ha incluido una visita a La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales, así como un recorrido por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, para conocer el Guernica de Pablo Picasso, en el que ha participado la reina Letizia. Este jueves han cerrado el programa de actividades con una visita al Teatro Real, donde han visto parte del ensayo de la ópera Nabucco.

La reina Letizia, acompañada por Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno, ha ejercido de anfitriona del grupo, del que ha formado parte Brigitte Macron, esposa del presidente francés, pero no la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien ya se ha marchado de Madrid. A la cita han acudido las parejas de los gobernantes de Albania, Bélgica, Croacia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Chipre y Australia. También los maridos del primer ministro de Luxemburgo y el de la presidenta de Eslovaquia, y la esposa del secretario general de la OTAN.