Anastasia y Daria Shevchenko con sus nuevas gafas con el director de la óptica Andrés Román Romero.

TW

La familia Shevchenko fue atendida en Specsavers Ópticas de Santa Ponça el 7 de junio donde les entregaron gafas para dos de sus hijas, Anastasia y Daria. Esta familia lleva en Palma desde finales de marzo, cuando el colegio La Salle les ofreció un lugar donde vivir y plazas escolares para sus nueve hijos. El colegio vio que Specsavers Ópticas estaba ofreciendo gafas gratuitas a algunos escolares de la zona y preguntó si podían también ayudar a dos de estos nueve niños que actualmente estudian en La Salle.

El director de la óptica, Andrés Román Romero, se mostró encantado de poder ayudar a esta familia como parte del compromiso de su óptica para ayudar a familias con necesidades económicas. Comentó: «Es difícil imaginar por lo que ha pasado esta familia, pero es maravilloso ver que el colegio La Salle les está apoyando con el alojamiento y la escolarización, ofreciéndoles un lugar seguro donde vivir y continuar su educación mientras la guerra continúa.
Cada vez hay más estudios que demuestran la importancia de una buena visión para tener un buen rendimiento escolar. En un estudio realizado en España en 20201 se realizaron exámenes visuales a niños de 6 a 12 años, además de encuestar a los niños y a sus familias. El estudio reveló que los niños con mal rendimiento académico tenían peor salud visual que los que tenían buen rendimiento académico.
Teniendo en cuenta estos resultados y muchos otros similares, nos comprometimos a apoyar a los niños y a sus familias a superar las barreras económicas que les impiden recibir la corrección visual que necesitan para obtener buenos resultados en el colegio. Por eso, estamos encantados de poder ayudar a estas niñas a desarrollar su verdadero potencial durante su estancia en nuestra isla, y por eso también donamos gafas a las familias del colegio CEIP Son Ferrer»

Durante su visita a la óptica, Daria Shevchenko comentó que lo que se vive en Ucrania es «horrible» y que la situación es «insoportable». Dijo que estaba muy contenta de estar en Mallorca y muy agradecida por el buen trato y la ayuda que estaban recibiendo del colegio y de la comunidad en general. Llevan en el colegio de La Salle desde finales de abril y se están adaptando bien.

El colegio La Salle lleva el nombre de San Juan Bautista de la Salle, que se dedicó a apoyar las escuelas para los más necesitados a finales del siglo XVII. Fundó las Escuelas Cristianas y el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y el colegio La Salle de Palma continúa esta labor. Puedes encontrar más información sobre el colegio aquí

Specsavers Ópticas se encuentra en Santa Ponça en la avenida Rei Jaume I, número 117, locales 14 y 15. Los exámenes visuales son gratuitos y se aconseja que los niños a partir de los seis años se hagan exámenes visuales cada año. Llama a la óptica al 871 964 331 para reservar un examen visual o solicita tu cita on line.