Mara Beier, María del Prado, Cati Gayà y Lidia Castro.

TW
0

'Peloteemos por el autismo'. Este es el lema del torneo solidario de pádel que la asociación Ningún Niño Sin Terapia-Autismo Mallorca organiza este sábado 18 en el club Padelmon de Palmanyola con el objetivo de recaudar fondos y mejorar los servicios que ofrece a sus socios. De esta manera, los deportistas que se sumen al evento, pueden ayudar a niños como Gerard, de 10 años, y con un autismo de grado 3, el más profundo de los trastornos del espectro autista.

Gerard sigue sin hablar, pero hace dos años consiguieron en casa que dejara de usar pañal. Todo un triunfo. Avanza lento pero seguro gracias a sus padres y su hermana pequeña, Andrea, de tan solo dos años y medio, que «se ha convertido en su mejor terapeuta. Le saca palabras que no había pronunciado nunca y logra que socialice», explica Mara Beier, su madre. Pero también avanza gracias a la asociación Ningún Niño Sin Terapia-Autismo Mallorca, que nació gracias al tesón de Mara, tras el cierre del centro Gaspar Hauser en 2019, y que da servicio a 40 familias de la Isla.

Esta entidad da asesoramiento a las familias de los niños que diagnostican con autismo, les ayuda a buscar ayudas y ofrece terapias en su local de Palma: psicomotricidad, terapia ocupacional, habilidades sociales en grupo y musicoterapia. Todo esto sin ningún tipo de apoyo institucional. Por eso, y para mejorar los servicios que ofrece, ha organizado este evento deportivo que busca recaudar dinero para habilitar la sala de terapia ocupacional y adquirir material didáctico.

Cartel del evento.

Para apuntarse, solo hay que inscribirse en Playtomic con una coste de diez euros, o simplemente donar ese dinero, aunque no quiera pelotear. El torneo comienza el sábado a las 10, las semifinales se desarrollarán a las 20.45 y la gran final, a la 21.15. Por el momento hay 70 jugadores inscritos, pero hasta el sábado puede apuntarse todo el que esté interesado.