Ned Capeleris, Javier de las Muelas, Engel Selva, Andrés Bengardino y Luis Vizcaíno en la presentación de los cócteles.    | Julián Aguirre

TW
0

Considerado un referente en el mundo del cóctel, Javier de las Muelas aterriza en el Castillo Hotel Son Vida para presentar las nueva carta del emblemático bar Armas. Un trabajo que ofrece 25 cócteles, dos de ellos sin alcohol. De las refrescantes y sugerentes propuestas destacan Castle, Drive Me Cracy, The Pipe, Tramontana y el exclusivo Son Vida Martini, todos ellos elaborados con productos locales.

Javier de las Muelas, galardonado en 2019 con el prestigioso ‘Helen David Lifetime Achievement Award’, el mayor premio a nivel mundial de la coctelería, es un apasionado de su trabajo y de Mallorca. «Cada proyecto es un hijo. Lo bares forman parte de la vida de las personas y cuando me propusieron este, me encantó, pues soy un enamorado de Mallorca, tanto de su interior como del centro de la ciudad de Palma, de los acantilados y de las playas». Para Javier de las Muelas, «estos cócteles están pensados en primer lugar para la gente del lugar, los mallorquines y residentes, que tengan la oportunidad de acercarse hasta el Hotel Son Vida a probar la coctelería. Y en segundo lugar, para los turistas y huéspedes, para que descubran, a través de los cócteles, el sabor de Mallorca, pues aquí hay muy buenas ginebras y líquidos».

Cinco de las nuevas propuestas de la nueva carta: Tramontana, Castle, The Pipe, Drive Me Cracy y Son Vida Martini.

Destacan cada vez más, en los bares y locales de copas, combinados o cócteles sin alcohol. «Un cóctel sin alcohol complementa la vida de un bar. En los últimos años, en la cultura asiática tienen más presencia, y en España empiezan a tener una mayor demanda», señala Javier de las Muelas. La búsqueda de nuevos sabores le lleva a «investigar sobre cócteles vegetarianos y veganos. Es un proyecto con y sin alcohol. Lo que me fascina de mi trabajo es servir a los demás y buscar la excelencia y curar la timidez».

La presentación contó con la asistencia del General Manager, Ned Capeleris; el jefe de Operaciones del hotel Son Vida, Luis Vizcaíno; y Engel Selva y Andrés Bengardino, quienes elaborarán, durante los próximos meses, los cócteles supervisados por Javier de las Muelas en este pop up.