La ganadora del certamen posa con su premio y con los diseños presentados. | Aisha Bonet

TW
0

Fatma Omarova ha ganado el premio de Futur Adlib Nuevas Promesas 2022 con su propuesta Fragància d’Eivissa, inspirada en la naturaleza de la isla, en sus campos silvestres y en sus atardeceres y creada a partir de tejidos como el algodón, los linos transparentes y fluidos combinados con encajes y arpillera. La joven Omarova ha recibido un cheque dotado con 2.500 euros de manos de la consellera de Promoció Econòmica i Empresarial i Cooperació Municipal del Consell d´Eivissa, María Fajarnés, tras mostrar sus propuestas en un desfile celebrado en la Plaza España de Santa Eulària des Riu. Por su parte el presidente del jurado, Nicolás Montenegro, ha hecho entrega de un diploma acreditativo y de una partida de 750 euros a cada una de las seis finalistas de este concurso de ámbito nacional: Caterina Pascual con la colección Salines (Mallorca), Mª Cristina Rodríguez con Tex nº 27 (Mallorca), Mª Magdalena Niell con la colección Tierra Blanca (Mallorca), Margalida Cifre con Reliquias de Familia (Mallorca), Fatma Omarova, con Fragància d’Eivissa (Barcelona) y Bahía Arellano con Baal & Baalit (Eivissa). R.D.

La pasarela de moda Adlib ha brillado este sábado en el Puerto de Ibiza con 14 colecciones artesanales y de inspiración mediterránea que han protagonizado el desfile de moda ibicenca, que este año ha alcanzado su 51 edición. Las firmas han apostado por una vuelta a los orígenes de esta marca de moda, con denominación de origen y amparada por el Consell de Ibiza, defendiendo sus propuestas respetuosas «slow fashion» en la pasarela ubicada en el casco antiguo de la ciudad, ha informado la institución insular en un comunicado. Los asistentes han podido apreciar de los diseños de las firmas K de Kose kose, S72 HAT, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Ibiza, Tony Bonet y Vintage Ibizas. La periodista Isabel Jiménez ha sido la presentadora de este desfile que ha contado, además, con la presencia de las modelos Malena Costa, Nuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems.

La moda Adlib nació en 1971 con una filosofía basada en el respeto por el entorno y en el concepto «slow fashion». Su sello artesanal suma ya 51 años, desde que los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo, con el blanco como protagonista. En la actualidad, la moda ibicenca se ha hecho un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando propuestas femeninas y masculinas, con prendas y complementos personalizados, y con toques únicos de cada diseñador, destacan desde el Consell de Ibiza.