Las picaduras están relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que se emite al respirar.

TW
1

Llega el verano y los mosquitos están por todo. Ya sea en la playa, en la montaña o en el ciudad siempre hay un pequeño insecto volador que te hará las noches de calor todavía más insoportables. Las picaduras son todo un suplicio para aquellos que las sufren a diario y no encuentran el remedio o el truco para intentar evitarlas. Para intentar evitarlos existen varias opciones, desde el uso de insecticidas específicos o repelentes, o el tradicional truco del plato de vinagre para ahuyentarles. Aunque los remedios no siempre funcionan y, a veces, es inevitable acabar acribillado de picaduras, a continuación te ofrecemos seis trucos para prevenirlas:

Ocho maneras eficaces de prevenir las picaduras:

1. Instalar mosquiteras

Instalar mosquiteras en las ventanas y alrededor de las camas es una buena opción para cuando se está en casa. Se trata de un utensilio muy eficaz para evitar que entren los insectos en casa, aunque a la hora de instalarla conviene tener en cuenta que los poros sean lo suficientemente pequeños como para que les impida acceder. Lo recomendable es que no superen los 1,2 mm por 1,2 mm. Para casos más extremos se recomienda pulverizar con insecticida la mosquitera.

2. Usar repelentes cutáneos o pulseras

Los repelentes son una de las barreras antimosquitos más utilizadas. Sirven tanto para adultos como para niños, estos tienen una alta eficacia a un gran número de especies de mosquitos, baja toxicidad tópica, pocas interacciones y facilidad de aplicación. Aun así, cabe recordar, que hay que mantenerlos fuera del alcance los niños y no aplicar en zonas con heridas o quemaduras. Otra opción, muy útil en el caso de los más pequeños, son las pulseras de citronela.

3. Evitar los olores dulces y ropa de colores claros

No ponerse champú, jabón, colonia o cremas con aromas dulces. En cuanto a la ropa es recomendable utilizar los colores claros, ya que reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos, con lo que aumentamos la probabilidad de no ser nosotros los destinatarios de sus picadas.

4. Evitar el hábitat del mosquito

Es recomendable durante las últimas horas de la tarde y la noche no exponerse en exceso en las zonas donde suele haber más mosquitos, estos suelen ser principalmente lugar húmedos. También deben evitarse las fuentes de agua estancada que pueda haber cerca. Si hay bebida para mascotas cerca, deberá cambiarse el agua con frecuencia; y, si hay piscina en el jardín, debe tratarse el agua con cloro.

5. Remedios naturales

Algunos productos naturales pueden tener efectos repelentes, como un vaso de vinagre, o el uso de plantas aromáticas como el romero, el geranio mosquitero, la citronela, los eucaliptos, el tomillo y la albahaca. También hay velas con aceites repelentes o espirales de incienso que se queman produciendo un humo basado en estas sustancias.

6. Dormir con enchufes vaporizadores de repelente

Los vapotizadores de repelente son depósitos de líquido que se calienta, al estar el dispositivo enchufado a la corriente se evapora y crea un ambiente con olores que no atrae al mosquito. Conviene encenderlos un poco antes de ir a dormir y apagarlos por la mañana para que no se consuman.