La diseñadora de joyas Isabel Guarch presenta en sociedad su última propuesta en su atelier de Palma. | Jaume Morey

TW
0

Una pequeña flor de hierro forjada del Gran Hotel de Palma sirvió como punto de partida a la diseñadora de joyas Isabel Guarch para crear la colección Modernismo 1903. Unas piezas inspiradas en la arquitectura del emblemático edificio, que se presentaron en sociedad ayer por la mañana en su atelier de Palma. Una videoproyección, que ilustra el proceso del trabajo realizado de manera artesanal, abrió el acto al que asistieron medios de comunicación e influencers.

Anillos, pendientes, colgantes y brazaletes, en oro de 18 kilates, dan forma a los aspectos y detalles, en fachada y construcción, más característicos de la obra arquitectónica construida por Lluís Doménech i Montaner en el año 1903, y uno de los edificios modernistas más importantes de Mallorca. Piezas únicas creadas con maestría que destilan ese estilo tan mediterráneo que desprende la firma de joyas mallorquina en todas sus colecciones cápsula.

Jmr080622700-07.jpg
Las piezas son en oro 18 kilates.

Isabel Guarch, quien el pasado mes, durante la charla ofrecida en CaixaForum con motivo del Día de los  Museos, ya adelantó cómo nace cada una de las piezas de Modernismo 1903 sobre la base de la tradición, cultura y espíritu balear, se mostró muy satisfecha con el resultado final de esta colección cápsula    que reproduce, una vez más, el lifestyle de las Islas para su clientela de distintas generaciones.