El helado de chocolate es uno de los dulces más consumidos durante los meses de verano.

TW
2

El helado de chocolate es uno de los dulces favoritos para el verano. Nadie puede resistirte durante los meses de calor a un buen sorbete frío. Están ricos y son fresquitos, pero, ¿realmente son sanos? Si bien es cierto que lo habitual es que tengan bastantes calorías, aún así hay unos que engordan más que otros. Hoy en día el helado de chocolate ha evolucionado mucho, si antes de elaboraba con cacao, leche y nata, ahora ya existen miles de opciones más; con galleta añadida, con frutos secos e, incluso, sin azúcar.

Lo habitual es que una bola de helado tenga entre 100 y 150 calorías. Unos 100 gramos del helado tradicional de chocolate sumarán 216 calorías a tu dieta. La cifra siempre depende del tamaño del dulce y de los ingredientes con los que se haya elabora. Es decir, no es lo mismo que se utilice nata o leche desnatada o cacao puro o mezcla de chocolate. Y, lo más importante, las calorías dependerán de si se la añade azúcar o no para su elaboración.

Más allá de las calorías, comer helado tiene más beneficios de desventajas. La más importante es que genera instantes de felicidad. Sí, comer helado nos hace más felices. El motivo es que contiene un aminoácido llamado triptófano, que aumenta la serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. También aporta proteínas, fósforo, magnesio, sodio, potasio, vitamina A, vitamina B2 y vitamina B6, además de calcio.