TW
14

Buenas noticias para los amantes de los toros y de la Fiesta Nacional. Y es que tras tres años sin festejos en Palma por la pandemia, y después de que los mallorquines abarrotaran los tendidos del Coliseo Balear en 2019, los toros regresarán a lo grande con una miniferia que tendrá lugar en agosto.

Casi seguro y si nada cambia, serán los únicos carteles del panorama balear de la temporada. Entre los destacados toreros que estarán presentes en la plaza de toros de Palma se encuentran Morante de la Puebla, para los aficionados el maestro del cosío; Julián López ‘El Juli, que consiguió abrir la puerta del Príncipe de Sevilla y firmó una de las mejores tardes en la plaza de Madrid; Manzanares,  que una vez más pisará el Coliseo Balear y es esperado por toda la afición; Cayetano, siempre fiel a los veranos en Mallorca; David Fandila ‘El Fandi’, que fue el triunfador de la última noche en la plaza de toros de Palma, conocido por sus dotes con las banderillas; y el gran movedor de masas, el joven Roca Rey, que cortó tres orejas en la segunda de la Feria de Pentecostés y abrió por primera vez en su carrera la Puerta de los Cónsules del Coliseo Romano de Nimes.

Morante de la Puebla.
Roca Rey.
Manzanares.

La Casa Matilla no defrauda y vuelve a poner Palma en el foco de todo el país. Las ganaderías elegidas para el regreso de los toros al Coliseo Balear son las de Zalduendo y Luis Algarra, que han estado presentes en ferias como la reciente de San Isidro en Madrid. Los días elegidos para la celebración de estos dos grandes festejos taurinos son el 4 y 5 de agosto, a las 21.30 horas. La venta de abono arrancará online a partir del 27 de junio a través de la web del Coliseo Balear.