Los lectores del Majorca Daily Bulletin  celebraron el pasado viernes el Jubileo de Platino con un aperitivo en el Hotel Son Vida. | J.Moore

TW
0

Desde un desfile de los regimientos británicos hasta el gran concierto frente al Palacio de Buckinhgham Palace,  el Reino Unido pasó toda la semana pasada festejando el Jubileo de Platino, que celebra los 70 años de la Reina Isabel II en el trono británico. Y la comunidad británica de la Isla no iba a ser menos: a lo largo del fin de semana se han sucedido la celebraciones en toda la Isla.

Con la terraza repleta de banderines del Reino Unido, la Iglesia Anglicana de Palma, ubicada en el barrio de Son Armadans, acogió en la mañana de ayer una ceremonia en honor a la monarca, oficiada por el pastor Isaneshu Gusha. «La Reina representa los valores, las tradiciones y la cultura de Inglaterra. Además, la monarca ostenta el título de defensora de la fe y gobernadora suprema de la Iglesia Anglicana», explicó el pastor. Una vez acabada la misa, los asistentes se movilizaron a la terraza, donde celebraron un aperitivo con la gastronomía inglesa como protagonista. Los comensales degustaron sándwiches de huevo y de jamón y queso, hojaldres salados, pinchos de piña con queso y jamón con melón, una gran tarta así como una ración de Coronation chicken, una mezcla de pollo con mayonesa, curry, aguacate y otras especias, una receta inventada en el banquete de coronación de Isabel II en 1953.

«Muchos británicos, residentes en la Isla, han seguido la fiesta de esta semana a través de la televisión inglesa. Al estar fuera de nuestra casa, la celebración logra que nos sintamos conectados con nuestra tierra y no la echemos tanto de menos», afirma Fiona Laird, presente en la celebración. Por otro lado, más de medio centenar de lectores del Majorca Daily Bulletin y de la version digital de la publicación celebraron el viernes la llegada del verano y el Jubileo de Platino con un tradicional  te inglés en el Hotel Son Vida.

Sandwiches y dulces típicos estuvieron a la carta en el evento que tuvo lugar en el Salon Real del hotel. Después detomar el te, los asistentes siguieron la celebración con un refrescante gin-tonic. El director general del hotel, el australiano Ned Capeleris, dijo que «es un gran honor celebrar los 70 años de la Reina Isabel en elhotel, ya que también es reina en mi país natal». Por su parte, el editor del Majorca Bulletin, Jason Moore, les recordó a los allí presentes la visita a Mallorca de la monarca británica en 1988.