Baldo Oliver, Mónica Buades y Elsa Gutiérrez, con las camisetas de la Milla Verde solidaria. | P. Pellicer

TW
0

Preparados, listos, ¡ya! Está todo a punto para el evento deportivo del verano en Mallorca, que conjuga los mejores ingredientes: inclusión, solidaridad y ecología. Hasta 1.609 metros. Este es el reto de las 160 personas que ya se han apuntado a la Milla Verde, la carrera solidaria que el diario Ultima Hora y Binter Night Run organizan en Palma el próximo sábado 11 de junio, que dará su pistoletazo de salida a las 20 horas, cuando el calor empieza a ceder. Se trata de un reto solidario con Aspace.

La prueba da inicio en la Plaça de la Llotja y seguirá por el Passeig Sagrera, los participantes girarán en la avenida Antoni Maura, llegarán a la Plaça de la Reina, volverán por Antoni Maura para reincorporarse al Passeig Sagrera en dirección a avenida Argentina, girarán frente a la salida del Club Náutico y volverán por el mismo Passeig Sagrera para finalizar frente al Parc de la Mar. «Para nuestros usuarios, este evento deportivo es un reto personal y una fiesta que ninguno quiere perderse», explica Elsa Gutiérrez, responsable de Ocio y Deporte en Aspace, entidad que atiende a personas con parálisis cerebral y síndromes afines en toda la Isla.

Fecha límite

Los encargados de que todo salga a pedir de boca anuncian que el plazo para inscribirse en la prueba finaliza el martes a las 23 horas, «aunque luego podrán seguir apuntándose, pero con un precio ligeramente superior», advierte Baldo Oliver, miembro de Binter Night Run y organizador de este tipo de eventos deportivos. ¿Por qué tanta premura? Oliver deja claro que quieren que todo funcione bien, que la gente reciba sus camisetas y el dorsal adecuado. «Pero todos son bienvenidos», recuerda el miembro de Binter Night Run. La forma de inscribirse es muy sencilla: hay que apuntarse a la prueba de forma online en binternightrun.es o en elitechip.es; hacer la donación de 5 euros y recibirán una camiseta oficial de la Milla Verde.

Mónica Buades, coordinadora de deporte adaptado de Aspace, recuerda a los aficionados a las competiciones deportivas que para los usuarios de la entidad «es muy importante su participación». En ese sentido añade que inscribirse por cinco euros «es un paso de gigante» para el trabajo y los servicios que ofrece Aspace a sus usuarios, al tiempo que recuerda que «ya hay más de sesenta usuarios y familiares apuntados, nerviosos y emocionados. Tanto les gusta la iniciativa que una de nuestras chicas, que no va a poder participar, ha tenido un gran disgusto».

Ph03062233-1.jpg
Los organizadores de la carrera posan con las camisetas.

Una carrera de Palma

Elsa Gutiérrez, de Aspace, hace hincapié en que «la Milla Verde no es una competición al uso, sino un evento en el que todo el mundo es bienvenido y en el que tienen la oportunidad de conocer diferentes realidades. Esto es siempre muy positivo para todos». Baldo Oliver destaca que «es una carrera de Palma para la gente de Palma», al tiempo que recuerda que la celebración de la Milla Verde, así como del resto de competiciones de la Binter Night Run previstas para ese día, ocasionarán cortes de tráfico en el Passeig Marítim, avenida Argentina y alrededores.