TW
0

Gran acogida de la novena edición de la Wine Days 2022, celebrada en la tarde noche de ayer en el Claustre de Sant Francesc. Diez bodegas de la DO Binissalem, cinco chef y la actuación en directo de Lost In Translation Instrumental Film Songs protagonizaron la velada. Un evento con cariz solidario, ya que 1 euro de cada una de las entradas, cuyo coste era de 5 euros, fueron destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca. Cada asistente recibió una copa conmemorativa y con ella pudo catar los vinos.

Las Bodegas José Luis Ferrer    ofrecieron hasta catorce variedades de sus vinos. Andrés Negre, de Bodega Santa Caterina, mostró sus vinos STA y ‘nguany de variedades cien por ciento autóctonas y mediterráneas, así como el merlot de 2016, tributo al fundador Stellan Lundquist. Ana Gallegos estuvo en el puesto de Celler Jaume de Puntiró, uno de los más concurridos para catar sus añadas. Entre los visitantes, muchos extranjeros y residentes amantes del buen vino como Gemma Moreno y Juanjo Tomás, quienes señalaron que «nos gusta conocer los vinos de la tierra y estos eventos nos enseñan la gran calidad que tenemos en Mallorca».

Los asistentes pudieron catar los diferentes vinos de diez cellers y bodegas de Binisalem y tapas de autor de cinco chefs.

En las tapas ofrecidas por los cinco chef el ingrediente presente en todas ellas fue la sobrasada de Mallorca. Cati Pons elaboró empanadas de masa de ensaimada con sobrasada y carne. Marta Rosselló preparó coca de patata farcida de rabo de toro y sobrasada. José Luis González ‘Pintxo’ deleitó con cremadillos con pollo, sobrasada, almendra, queso y albaricoques de Porreres.

Las bodegas presentes en el evento ofrecieron sus mejores vinos.

Vino y actividades

El programa de Wine Days 2022 acoge otros actos, visitas y actividades como la IV marcha nórdica, de hoy, con inicio y punto final en Plaça de la Vila, de Sencelles. Otra propuesta para hoy es la obra de microteatro Papallones, y en el Celler Sebastià Pastor, de Santa Maria del Camí, donde el público podrá ver la representación y catar una copa de buen vino. Para mañana, vuelo en globo sobre el Pla de Buc, cata de vinos y picada de productos mallorquines en la bodega Jaume de Puntiró. Al mediodía, Bodegas José Luis Ferrer acoge un maridaje con arroces de Kike Martí. El programa de Wine Days DO Binissalem 2022 incluye actividades hasta el 12 de junio.