La sexta edición del AfterSun Festival abrió este viernes sus puertas en Port Adriano.    | Teresa Ayuga

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Las propuestas más frescas en moda, accesorios y decoración de la Isla han llegado a Port Adriano, que ayer inauguró su temporada estival con la apertura del AfterSun Festival, que alcanza su sexta edición. Hasta el 19 de junio, entre las 18 y las 22 horas, cada viernes, sábado y domingo los asistentes se encontrarán con una veintena de marcas mallorquinas. Ahora bien, que no se esperen un mercado al uso, porque el AfterSun Festival va más allá. Los espacios que acogen a cada una de las marcas son grandes contenedores marítimos, intervenidos por una veintena de artistas urbanos de todo el país, seleccionados por un jurado experto. Sus obras convierten la plaza del puerto deportivo en un verdadero museo de arte al aire libre que, además, cuenta con un buen servicio de restauración gracias a las foodtrucks de Wanderlust, Anita Cakes, Infineatruck y Cosmopolita, cuya amplia oferta se adapta a todos los paladares.

Esta es la tercera vez que artistas urbanos intervienen los veinte contenedores marítimos, el doble que en la última edición. En representación de los artistas, Port Adriano contó ayer con la visita de Suso33 (Madrid, 1973) un referente nacional en arte urbano que, a partir del grafiti clásico y del street art, ha desarrollado su obra en diferentes campos, como la pintura de acción, el muralismo, el videoarte o la performance y escenografía.

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Suso33, ante el contenedor en el que ha realizado su obra.

El festival arrancó este viernes a las 18 horas con la música de Christina Jones y Sara de Blas y las degustaciones de Sangría Rita Mediterránea. Cada viernes habrá pequeños conciertos y música ambiente para lograr la mejor atmósfera, y los sábados, los más pequeños se entretendrán en talleres y actividades infantiles a cargo de Cleanwave y el Ajuntament de Calvià.