La reina Isabel, el príncipe Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, junto con la princesa Carlota, el príncipe Jorge y el príncipe Luis, en el balcón del Palacio de Buckingham como parte del desfile 'Trooping the Colour'. | Reuters

TW
0

Unos 70 aviones militares sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a Isabel II, en el comienzo de las celebraciones oficiales por los 70 años de su reinado. En este vuelo rasante tomaron parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de exhibición de acrobacias aéreas.

También helicópteros Puma y Chinook, seguidos por aviones que fueron operados en la II Guerra Mundial, como Lancaster, Spitfires y Hurricanes, a los que siguieron aviones de entrenamiento. Muchas aeronaves dieron comienzo al vuelo frente a las costas de Norfolk y Suffolk (este de Inglaterra) antes de girar hacia el suroeste y comenzar su formación hacia Londres.

Queen's Platinum Jubilee celebrations in London

Queen's Platinum Jubilee celebrations in London

Los Red Arrows desplegaron los colores de la bandera británica -rojo, blanco, azul-, en un espectáculo que dio por finalizado el Trooping the Colour, el desfile militar de los regimientos británicos y con el que se celebra el cumpleaños oficial de Isabel II.

En este contexto el primer ministro británico, Boris Johnson, ha felicitado a la monarca por su «notable Jubileo de Platino», sus 70 años en el trono, a través de Twitter. Johnson asistió junto con su esposa, Carrie, al patio de Armas para presenciar el tradicional desfile militar. El líder conservador apuntó en su tuit que «todo el país, la Coommonwealth -Mancomunidad Británica de Naciones-, y el mundo le agradece su inquebrantable trabajo y servicio». «¡Vita Regina Elizabetha! ¡God Save The Queen!», concluye Johnson.

La reina Isabel II, de 96 años, que raramente ha sido vista en público en el último año a causa de sus problemas para caminar, salió al balcón del palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres- para saludar. Desde ahí, la monarca presenció el desfile aéreo de los 70 aviones militares que sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrarle, en el comienzo de las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino.