Los artistas Stephanie Waltman-Ortega y David Repulles junto al alcalde de Palma, José Hila, ayer en Cort. | Julián Aguirre

TW
0

Palma acogerá el espectáculo Corteo, representado por más de 60 artistas del Circo del sol. Una obra, dirigida por Daniele Finzi Pasca, que se estrenó por primera vez en Montreal en 2005 y que tenía previsto aterrizar en Ciutat en 2020, y posteriormente en 2021, pero que a causa de la pandemia no aterrizará en el Velòdrom Illes Balears hasta el próximo día 5 de agosto, cuando se realice la primera de las 10 funciones previstas hasta el 14 de agosto. El precio de la entrada es a partir de 50 euros, con diferentes descuentos para residentes y menores de edad.

El alcalde de Palma, José Hila, recibió este lunes en el consistorio a una pequeña representación de la compañía circense. «Estoy muy contento y es un honor que una compañía tan prestigiosa piense en actuar en nuestra ciudad. Y quiero invitar a la ciudadanía a disfrutar y que tenga la oportunidad de ver el espectáculo del Circo del Sol», comentó Hila.

Corteo, que significa cortejo en italiano, es el viaje a través de los sueños de un payaso el cual se imagina su propio funeral. Una puesta en escena que se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. Uniendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad.

El show, dirigido a un público de todas las edades, tiene una duración de dos horas y el reparto cuenta con acróbatas, músicos, cantantes y actores.    «Estéticamente es muy tradicional, donde destacan los números aéreos. La historia de Mauro, como se llama el payaso, engancha al público quien se lo pasa muy bien», comentó David Repulles, uno los actores del Circo del Sol, quien junto a Stephanie Waltman-Ortega se desplazó hasta Palma para presentar el espectáculo. Corteo llega desde Split (Croacia) donde ha tenido un gran éxito de público.