Bodegueros, alcaldes y representantes del sector agroalimentario participaron en la presentación de Wine Days. | Lola Olmo

TW
0

La DO Binissalem presentó este jueves los Wine Days Mallorca 2022, diez días en los que las bodegas que integran esta denominación de origen ofrecerán variadas experiencias de enoturismo, combinando naturaleza, cultura y gastronomía con la cata de sus vinos. El presidente y la directora de la DO Binissalem, Pep Lluís Roses y Marga Amat, respectivamente, presentaron el programa en Can Fumat, una nueva bodega que se acaba de incorporar a la entidad. Y lo hicieron con el respaldo de bodegueros como Jaume Calafat, Toni Martí y Esperança Nadal; la presidenta de Cooperatives Agroalimentàries, Jerònima Bonafè; el presidente de la IGP Ametlla de Mallorca, Toni Bonafè; los alcaldes de Santa Eugènia y de Binissalem, Joan Riutort y Víctor Martí, respectivamente; así como Joan Font y Xisco Colom, por parte del Consell de Mallorca.

Los Wine Days se celebrarán del 2 al 12 de junio con actividades como mindfulness, microteatro, poesía, marcha nórdica, rutas en bicicleta eléctrica, vuelos en globo aerostático, talleres con vinos y flores, catas de quesos o comidas a base de torrada o de los arroces del maestro arrocero Kike Martí, todas ellas enmarcadas entre viñedos y botas, regados con sus vinos. El acto central será la fiesta que se celebrará en el claustro de Sant Francesc, en Palma, el 3 de junio a partir de las 18:30 horas. Cinco chefs, Cati Pons, Marta Rosselló, Koldo Royo con Pinxo y Juan Pinel, elaborarán tapas con los productos de las Islas que cuentan con sello de calidad. Sobrasada, almendra, ensaimada, aceite, oliva y queso de Menorca serán los protagonistas, junto con vinos de diez bodegas de la DO Binissalem.

DSC_4957.jpg

Pep Lluís Roses, presidente de la DO, con Esperança Nadal y Óscar Roses.

Marga Amat recordó el carácter festivo y gastronómico de esta cita, «que cada vez tiene más participación del público local, no solo del turismo», y también su vertiente solidaria, pues por cada copa servida se dona 1 euro a la Fundació Banc d’Aliments.