Mar Soriano y Alba Tarela irán a los certámenes de Miss Internacional y Miss World Spain 2022, respectivamente, representando a Baleares. | Julián Aguirre

TW
1

Jóvenes y sobradamente preparadas, así son las dos ganadoras de una gran noche de belleza, la del pasado domingo, en Ses Tres Germanes, donde se celebraron las galas de Miss World Illes Balears 2022 y Miss Internacional Illes Balears 2022. Alba Tarela Carabal, (Andratx, 2003) estudiante de grado de Bioquímica en la UIB, fue proclamada Miss World Illes Balears, además de obtener tres bandas de otros títulos oficiosos de rostro bonito, sonrisa y Artego. Por su parte, Mar Soriano Cuella, (Palma, 2003) y también estudiante de Bioquímica, compañera de curso de Alba, conquistó el título de Miss Internacional Illes Balears y la banda de Miss Elegancia. Un evento organizado por Poncio Bover y Francisca R. Sampol, que contó con actuaciones musicales y distintos desfiles de las candidatas, quienes además tuvieron que demostrar, durante el evento, conocimientos de cultura general.

Para Alba Tarela, llevar la corona «es una responsabilidad y compromiso, además de un orgullo y ser consciente de lo afortunada que soy de poder representar a mi comunidad en el certamen nacional, que se celebrará del 11 al 18 de junio en Pineda del Mar, Barcelona». Desde pequeña toca el piano y cursa lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Andratx. «Me encanta. Me parece relajante. Mis otras aficiones son leer, principalmente literatura clásica, y el deporte, salgo a correr con mi padre. También he jugado en el Club de Básket Andratx, en las posiciones de pivot y alero». La moda le apasiona. «Mi estilo creo que podría definirse como elegante y muy femenino, con un toque chic casual». Terminar la carrera y encontrar trabajo son sus futuros objetivos.

Una noche inolvidable. La gala contó con desfile de las candidatas y actuaciones musicales, así como la imposición de bandas a los místers que representarán, al igual que las mises, la belleza de les Illes Balears en los concursos nacionales. En la foto, Poncio Bover, Toni Company, Mar Soriano, Alba Tarela, Iván Cardell y Francisca R. Sampol.

Para Mar Soriano, a quien le gustaría trabajar como policía científica, «o dedicarme a la investigación y nutrición», el baile deportivo ha sido desde pequeña su gran afición. «He sido campeona de Balears y cuatro veces, cuarta en los campeonatos de España». Aunque no tiene un referente en el mundo de la moda, su estilo también es «elegante y femenino». Una de sus ilusiones sería «encontrar pareja de baile, pero es muy difícil pues con 18 años no hay chicos que quieran bailar, y los que lo hacen ya tienen pareja». Mujer aventurera y deportista «me gusta ir de excursión y hacer clases de tonificación, zumba, circuitos, etc.». Le gustaría viajar por todo el mundo y conocer nuevos lugares y culturas. Durante la gala se impusieron las bandas de Mister World y Mister Internacional a Toni Company e Iván Cardell, respectivamente, seleccionados mediante cásting por la organización.