Asistentes a la Feria del Tapeo. | Amalia Estabén

TW
0

Las tapas y raciones fueron este sábado las protagonistas de la segunda jornada de la Feria del Tapeo de las Casas Regionales de Balears, que se celebra en el Passeig Sagrera de Palma y resultó muy concurrida todo el día, sobre todo por turistas. A media mañana hubo una alegre batucada y la actuación de la Escola de Ball l’Assumpció.

Los asistentes pudieron degustar tapas de mejillón, pulpo y empanada en el estand del Centro Gallego. Variada la oferta de la Casa de Andaucía con su salmorejo, boquerones, serranitos y jamón. En la Casa de Valencia, pinchos de tortilla, morcilla con huevo y blanco y negro, y en el Hogar Canario, papas, queso y pata de cochino. En lo estands de la Falla el Toro y Casa de Murcia, además de ofrecer ricas tapas, elaboraron paella valenciana y arroz con conejo a partir de las 13.00h formándose colas para degustar ricos y generosos platos.

El dulce estuvo presente con la tarta de Santiago y en los típicos paparajotes (hoja de limonero y fina masa). Este domingo por la mañana habrá una ballada popular y por la tarde actuación de los grupos de Murcia y Hogar Canario