CAPDEPERA - MERCADOS - MERCAT MEDIEVAL DE CAPDEPERA. | Guillem Mas

TW
1

Capdepera viaja en el tiempo este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, con una nueva edición de su Mercat Medieval. Sin duda, una de las ferias más atractivas de Mallorca durante la primavera, que gracias a su ambientación alrededor del castillo y las callejuelas del centro consigue trasladar a los visitantes al siglo XV. Bufones, artesanos, caballeros, moriscos, y todo tipo de personajes caracterizados se mezclarán con los aromas de hierbas medicinales, pócimas milagrosas y los coloridos puestos de venta que se instalan en las murallas.

La feria medieval se empezó a celebrar en el año 2.000 con motivo de la conmemoración del 700 aniversario de la villa de Capdepera, fundada por el rey Jaime II en el año 1.300. Además de los actos y actividades, el municipio se engalana para recibir a visitantes estos días. Es habitual que en las casas pinten escudos de madera de acuerdo con la representación heráldica de sus apellidos y los cuelguen en las ventanas y los balcones de las casas. Los niños, por su parte, son los encargados de decorar con estandartes las calles por las que discurre el mercado.

Durante los días en los que transcurre el mercado, los artesanos muestran sus oficios. Entre los cuales se pude encontrar productos típicos alimentarios, artesanales, textiles, musicales y lúdicos fabricados in situ por forjadores, herreros, herboristas, plateros, copistas, carpinteros, malabaristas, zapateros, magos, bordadores, escultores, queseros y ceramistas, entre otros muchos. De la misma manera, en el Mercat Medieval también es posible asistir a conciertos, obras teatrales y exposiciones ambientadas en la época. Además, de los espectáculos circenses, de humor y fuego que cuentan con la presencia de bufones y gigantes, hacen las delicias de todos los vecinos y visitantes que pasean por la calles.

El Mercat Medieval se podrá visitar el viernes y el sábado desde las 10.30 horas hasta la medianoche y el domingo desde las 10.30 hasta las 20 horas. El viernes por la mañana estará dedicado a las visitas de los escolares y por la tarde, a las 19 horas, el pregón de Gabriel Torres dará el pistoletazo de salida entre la animación de los malabaristas y los músicos. Ya el sábado, un cercavila de xeremies, trompetas, flabiols y tamborinos con Sa Xerabanda dará comienzo al fin de semana festivo.

Para asistir al mercado, el Ajuntament recomienda dejar los coches en Cala Ratjada, desde donde habrá transporte gratuito con autobuses y el tren de la Associació Hotelera de Capdepera para facilitar la llegada al pueblo. En el programa que acompaña esta información se pueden consultar todas estas alternativas de transporte y sus horarios.