Las visitas guiadas tendrán lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas. | Gabriel Alomar

TW
2

El Castillo de San Carlos ha organizado este sábado, con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo, varias actividades entre las que se incluyen visitas guiadas al museo, un encuentro de coleccionismo, así como actividades infantiles y música en vivo. Según ha informado la Comandancia General de Baleares en una nota de prensa, a las 11.00 horas el Comandante General de Baleares, acompañado de los componentes de la comisión permanente del consorcio, inaugurará el recorrido del Frente Marítimo y camino cubierto de la Caponera, que también podrá ser visitado a continuación.

Las visitas guiadas tendrán lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas, mientras que el resto de actividades se prolongarán hasta las 14.00 horas. A mediodía, se tendrá posibilidad de torrar en las barbacoas que se distribuirán al efecto en los jardines del castillo, si bien cada cual deberá traerse su comida o adquirirla en el bar del castillo.

Por otra parte, la Comandancia General de Baleares ha recibido este miércoles la donación de cinco volúmenes del libro 'Mi mando en Cuba', del general Valeriano Weyler y Nicolau, procedentes de la colección de Joan Oliver Fuster, en agradecimiento por el préstamo temporal de un cuadro del general Weyler procedente del Museo Militar de San Carlos para la exposición del pintor Joan Fuster Bonnin, abuelo del donante, que pudo verse el mes pasado en la Fundación Coll Bardolet.

El acto de donación ha tenido lugar en la sede del Museo Municipal de Valldemossa. Oliver ha entregado al Comandante General de Baleares, Fernando Gracia Herréiz, tras lo cual se ha firmado el documento de la donación. Estos volúmenes podrán verse a partir de ahora en las dependencias del Museo Militar de San Carlos, en la sala dedicada al general Weyler. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Valldemossa, Nadal Torres Bujosa, que ha hecho entrega al general de un libro sobre el municipio.