Dos rollos de papel de cocina con distintas propiedades. | Pixabay

TW
2

La Organización de Consumidores Unidos (OCU) ha detectado recientemente que ciertos rollos de papel tienen menos metros de los que cabe esperar. Algunos se promocionan de manera errónea para cazar al cliente, aunque sea a cualquier precio. Para no dejarse engañar, la organización ha elaborado un análisis en el que estudia los mejores y peores rollos de cocina, a la vez que aconseja a los consumidores cómo actuar para evitar caer en las garras de la publicidad engañosa.

En general, los rollos de cocina miden alrededor de 10 metros y suelen servir para entre 40 y 45 ocasiones. Esto se considera un rollo «normal», pero después existen los denominados «doble rollo» -con una longitud teórica de aproximadamente 20 metros- y «triple rollo», con 30 metros. Parece una cuestión obvia, pero los números en ocasiones, no casan con lo que cabría esperar. El estudio de la OCU determina que los modelos Colhogar Para Todo Maxi rollo y Scottex Gigante son los que mayor difieren entre lo anunciado y lo que se oferta verdaderamente. A pesar de anunciarse como «triple rollo» tienen una longitud aproximada de 20 metros.

Por otro lado, el estudio también analiza los mejores rollos de papel de cocina que se ofertan actualmente en el mercado. Son los siguientes:

  • Alcampo - doble capa compacto: su precio ronda entre 1,75 y 1,89 euros. Cuenta con 82 servicios y, según el estudio, es uno de los papeles más resistentes, con mejor absorción y menor impacto medioambiental.
  • El Corte Inglés - Compacto 2 capas: el precio se mueve entre 1,95 y 1,99 euros y tiene 100 servicios. Es uno de los más baratos -teniendo en cuenta los servicios- y tiene una óptima absorción. Eso sí, según recoge la OCU «la resistencia cuando está húmedo es mejorable».

La OCU recomienda a los consumidores no dejarse llevar por los mensajes de las marcas y comparar siempre los productos con los de la competencia.