El encargado de la óptica, Matias Tordó, con una representante del CEIP Son Ferrer

TW

Specsavers Ópticas en Santa Ponça se ha propuesto apoyar a su comunidad en estos tiempos difíciles, y han estado, por ejemplo, recogiendo comida para los bancos de alimentos durante la pandemia. Pero, también son conscientes de que muchas familias con dificultades no pueden pagar las gafas que sus hijos necesitan y, por eso, han lanzado una campaña llamada 'Ningún niño sin gafas' y han elegido el colegio local CEIP Son Ferrer para colaborar con ellos.

Así están ofreciendo de forma gratuita exámenes visuales y gafas para niños a las familias que carecen de recursos económicos. De esta manera estos niños ya no tendrán que esforzarse debido a sus problemas visuales y podrán desarrollar todo su potencial. Los padres de los niños matriculados en el CEIP Son Ferrer que no puedan permitirse comprar unas gafas para sus hijos deberán inscribirse en este programa durante el mes de mayo.

El director de Specsavers Ópticas Santa Ponça, Martin Blake.

Martin Blake, director de Specsavers Ópticas, explica que «una buena visión es vital para que los niños tengan un buen rendimiento escolar y no queremos que ningún niño se vea frenado o tenga problemas con sus estudios porque sus padres no puedan comprar las gafas que necesita. Por eso lanzamos esta campaña con el CEIP Son Ferrer. Esperamos que esto también anime a los padres y a los niños a someterse a un examen visual regularmente, para saber si su visión es buena y sus ojos están sanos».

Esta es la última de una serie de iniciativas en las que ha participado la óptica, entre las que se incluye la donación de cinco gafas al mes durante todo un año a quienes lo soliciten a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. También son un punto de entrega oficial para el Banco de Alimentos de Santa Ponça y están promoviendo que se dejen de usar botellas de plástico invitando a todos los que estén por la zona a rellenar sus botellas reutilizables con agua filtrada en la propia óptica.

La óptica se encuentra en la avenida Rei Jaume I, 117, locales 14 y 15, en Santa Ponça. Cualquier padre o madre de un niño del CEIP Son Ferrer, que no pueda permitirse unas gafas y quiera solicitar participar en el programa, puede hacerlo a través de correo electrónico customer.santaponsa.es@specsavers.com o llamando al 871 964 331.

Los exámenes visuales completos son gratuitos y se aconseja que los niños a partir de los 6 años se hagan un examen visual todos los años.

Puede llamar a la óptica para reservar su examen visual o solicitarlo on line en la web.