El comedor principal del restaurante Náutico del Real Club Náutico de Palma acogió la XXV edición que contó con la participación de 38 vinos. | Julián Aguirre

TW
0

Cerca de mil personas participaron en la XXV Fiesta del Vino Albariño, organizada por Antonio Seijas, en colaboración con el Ayuntamiento de Cambados. El evento, con carácter solidario a beneficio de Es Refugi, se celebró este miércoles en el comedor principal del restaurante Náutico, que dirige Ramón Andreu, y se ofreció un almuerzo, antes de las catas abiertas al público, de una amplia variedad de productos como cecina de León Entrepeñas, empanada gallega, chorizo de Geras, lacón de Porco Celta, pulpo a feira, bacalao frito, queso artesano Cavalleria Nova y unas deliciosas fabes DO Lourenzá.

Todo ello regado con vinos de Manuel d’Amaro, Albariño DO Rías Baixas. Siete sumilleres realizaron una cata a ciegas de los 38 vinos, siendo el más votado el Rectorado de Umia, seguido de Quintado Abarca y Santiago Roma.

María Munar, Isabel Vidal, Fátima Abal, Antonio Seijas, Samuel Lago, Noelia Arangunde y Marien Padin.

El conocido maestro pulpeiro Manuel Rodríguez preparó ‘pulpo a feira’.

El alcalde del Ayuntamiento de Cambados, Samuel Lago, y Antonio Seijas durante el almuerzo previo a la XXV Fiesta del Vino Albariño.

Vinos que pudieron degustar los asistentes ávidos de vinos Albariños. Al evento asistió el alcalde de Cambados, Samuel Lago, quien reconoció que «gracias a eventos como este organizado por Antonio Seijas el vino Albariño es muy conocido».