Los participantes realizaron un recorrido entre los naranjos del huerto de Ecovinyassa y conocieron las variedades del fruto. | Julián Aguirre

TW
0

Los más de dos mil limoneros y naranjos de la finca Ecovinyassa de Sóller acogieron la primera de las seis jornadas del ciclo de degustaciones y talleres gastronómicos en municipios de la Serra de Tramuntana, que organiza el Consorci Serra de Tramuntana en colaboración con Aina Mora, guía cultural y gerente de la entidad Més Cultura. Fue Aina Mora quien acompañó a los visitantes en un interesante recorrido por el huerto indicando las cinco variedades que solo existían en el siglo XIX en Sóller, así como algunos de los nuevos cítricos. La canoneta es la variedad    más extendida y busca ser reconocida como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Cerca de cuarenta personas participaron en la visita, una hora y media de recorrido por el sendero entre naranjos en una magnífica mañana primaveral. Tras la caminata se ofreció zumo de naranjas recién exprimidas y un pa amb oli.

La jornada finalizó con zumo de naranjas recién exprimidas y un ‘pa amb oli’ para todos los asistentes.

La segunda actividad de Tasts per la Serra se celebrará el 28 de mayo y consistirá en una visita y degustación de cerezas en la finca Son Palou, en Orient (Bunyola). Un acto al que pueden asistir gratuitamente los interesados previa inscripción a través de la plataforma www.ticketib.com.