TW
0

Prometía ser uno de los grandes atractivos de la la Palma International Boat Show y no ha decepcionado. En el primer día de feria náutica el conocido como 'yate de Batman', el X-1 Hanstaiger, ha recibido multitud de visitas. Algunos de los asistentes reconocían haber acudido expresamente a la feria, después de leer el avance de este periódico, para poder ver 'in situ' la embarcación.

El interior del trimarán

El interior del X1 destaca por su gran luminosidad. La luz natural invade toda las áreas del barco logrando crear una atmósfera realmente agradable. Todo ello es gracias a la gran estructura de vidrio que forma el techo y a los ventanales laterales. A diferencia de otros grandes yates, aquí no hay pasillos estrechos ni camarotes laberínticos. La distribución del barco opta por espacios abiertos de fácil movilidad. En relación a los detalles del interior, como no podía ser de otra forma, los acabados son dignos de los que se pueden encontrar en tierra firme, ya sea en un hotel de 5 estrellas o en cualquier vivienda de lujo.

pbf280422001 (9).jpg
Imagen de la cocina. (Foto: Pere Bergas)
Noticias relacionadas

Sobre las dimensiones, hay una sala de estar de 70 que cuenta con 25 adicionales de extensión de terraza y plataforma de baño. Las alturas de los techos oscilan entre 2,3 y 3,2m. El camarote principal tiene más de 30. El flybridge, un espacio de descanso en la parte superior de la embarcación, se acerca a los 35.

PBF280422002 (2).jpg
Parte de la sala principal. (Foto: Pere Bergas)
pbf280422001 (11).jpg
Imagen de uno de los camarotes. (Foto: Pere Bergas)

El color del yate y los grandes ventanales podrían suponer un problema, en lo relativo a la temperatura interior. Sin embargo, las ventanas cuentan con un vidrio inteligente que permite ajustar y atenuar la luz solar que pasa al interior para garantizar una temperatura adecuada y lograr mayor privacidad.

PBF280422002 (4).jpg
Imagen del mando de control. (Foto: Pere Bergas)

El mando de control presenta un aspecto futurista con dos estaciones de timón que cuentan con más de 12 cámaras para asegurar que todo está bajo control.