Daniel Auster estaba siendo investigado por la muerte de su hija de diez meses. | Instagram

TW
2

Daniel Auster, hijo del novelista Paul Auster, ha fallecido este martes a los 44 años, tal y como ha confirmado el diario New York Post. El hombre, que se encontraba en libertad bajo fianza, se enfrentaba a cargos por homicidio involuntario tras la muerte de su hija de diez meses. El citado medio indica que Auster perdió la vida por una sobredosis accidental: «Se cree que fue accidental porque todavía tenía drogas y la dosis que ingirió era similar a la que normalmente tomaba», han señalado fuentes policiales.

Noticias relacionadas

El pasado 1 de noviembre la Policía del condado de Brooklyn, en Nueva York, recibió una llamada de Daniel en la que pedía ayuda para reanimar a su hija. Aunque la menor fue trasladada a un centro hospitalario, no se pudo hacer nada por salvar su vida. El hijo del escritor recurrió a las redes sociales para despedir a la pequeña y compartió diversas fotos con ella. La autopsia confirmó que la menor había sufrido una sobredosis de heroína y fentanilo y, a día de hoy, se desconoce cómo pudo ingerir estas sustancias.

La vida de Daniel ha estado marcada por el consumo de drogas y es que, además de ser investigado por la muerte de su hija, tenía antecedentes penales relacionados con las drogas. Paul, por su parte, es conocido por haber escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán. Además, ha recibido distintos reconocimiento como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.