TW
14

Es conocido como el 'yate de Batman' y sin duda se trata de uno de los grandes atractivos de la feria náutica Palma International Boat Show que arranca este jueves 28 de abril. Con aires futuristas, inspirado en el popular 'Batmóvil', el yate X-1 Hanstaiger pretende revolucionar la industria náutica de lujo.

Este trimarán, diseñado y fabricado en Alicante por la empresa Hanstaiger, fundada por John Ordovas, nace con la idea de «crear una obra de arte, no solo una embarcación», tal y como explican en la página web de la compañía. Su parecido con el 'Batmóvil', el de las películas de Christopher Nolan, habría surgido a petición expresa del hijo pequeño de Ordovas. La ingeniera naval Nerea Pérez y el ingeniero técnico naval Antonio Claros han sido los encargados de este proyecto.

Foto: Hanstaiger

Con casi 20 metros de eslora alcanza hasta los 20 nudos en su versión a vela, mientras que la versión motora puede llegar a velocidades de 30 nudos. El X-1 es una edición muy limitada que cuida hasta el último detalle para asegurar el máximo confort de los tripulantes sin dejar de lado los aspectos de navegación y velocidad. El casco del yate está construido de una sola pieza y puede ser fabricado tanto en fibra de carbono como en vidrio, según el gusto del cliente.

El interior del X1 está diseñado para que los tripulantes se sientan como en una casa de lujo. La luz natural llena todas las áreas del barco gracias a los grandes ventanales. La sala de estar es de 65 metros cuadrados, llega a 90 con la cubierta. Puede acoger hasta 9 invitados y el camarote principal tiene unos 30 metros cuadrados. También cuenta con un impresionante cubierta 'flybridge' con amplio espacio para sentarse, tumbonas, una cocina totalmente equipada e incluso un jacuzzi. El precio de esta embarcación oscila entre los 1,9 y los 3,4 millones de euros, dependiendo de las configuraciones elegidas por el cliente.