TW
0

El próximo 14 de mayo se celebra en la ciudad italiana de Turín el festival de Eurovisión, el más importante certamen musical del mundo, en el que los países participantes buscan llevarse la victoria final. Mucho se ha hablado de cuáles deben ser los ingredientes para conseguir una canción exitosa, pero ahora, un grupo de científicos va a realizar un experimento durante el concurso para descubrirlo.

Tal y como recoge el Mirror, Daniel Richardson, profesor de Psicología Experimental del University College de Londres, dirige un experimento en el que 100 personas serán monitoreadas durante cuatro días mientras escuchan las canciones del festival. «Creemos que podemos medir cómo de comprometido estás con la canción, cuánto llama tu atención y cuánto afecta tu emoción», dice Richardson, que medirá las respuestas neurológicas y la frecuencia cardíaca de los participantes.

Los científicos de la UCL no realizarán mediciones sobre los sujetos cuando suene la canción que presenta Sam Ryder (Spaceman) por el Reino Unido, para evitar sesgos patrióticos en la respuesta de los participantes. El objetivo de los investigadores es descubrir los rasgos que tienen las canciones que mayores sensaciones positivas despiertan entre el público para así poder esbozar el perfil de lo que sería la canción perfecta.