Actividades infantiles durante el Diumenge de l'Àngel en Palma. | P. Pellicer

TW
0

Vuelve el 'Diumenge de l'Àngel' a Palma. La histórica celebración se celebrará en el Castell de Bellver el próximo domingo, 24 de abril, después de que no se ha llevado a cabo durante los dos últimos años debido a la pandemia por el coronavirus. Es día se celebra la festividad del Ángel Custodio y se celebra el primer domingo después de Pascua.

Las actividades empezarán a las 11.00 horas con la subida desde la calle Camilo José Cela, junto a los 'xeremiers' de Son Roca y la bienvenida de los 'marxaires' con los 'gegants' de Son Rapinya, los 'capgrossos' del Molí des Rafal-Vivero, los 'gegants' y 'capgrossos' de la sala y el Drac de na Coca en el vial ubicado delante del castillo.

Noticias relacionadas

La famosa 'passejada de l'Àngel' se llevará a cabo a las 13.30 horas y empezará y acabará en las escaleras del castillo. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan las partidas rápidas de ajedrez, una ruta por el interior del castillo sobre las figuras más destacadas de su historia, una jornada 'castellera', o un baile popular, entre otras. También se ha adaptado el aparcamiento para acoger actividades dirigidas a los niños, que contarán con la actuación de dos grupos infantiles.

Puede consultar aquí el programa completo de actividades:

Para poder llegar hasta el Castell de Bellver, la EMT ofrecerá un servicio de bus que saldrá también de la calle Camilo José Cela, destinado a todas aquellas personas que quieran subir al castillo. El servicio será gratuito y estará operativo desde las 10.30 horas hasta las 17.00 horas, con una frecuencia de diez minutos.